DESCARGA GRATUITA
EN ESTE NUMERO PREPARAMOS PARA VOS:
1
Palabras en el panel de Apertura del XXVI Congreso de Logoterapia Sosa Terradas Adriana
2
Decentes e indecentes Equiza Graciela
3
Neo y Ulises en un mundo pospandemia Segafredo Gaspar
4
El arte en la terapia y la terapia como arte Signorelli Susana
5
El tiempo es sustancia de la vida Castellá Gabriel
6
Salud Psicológica, Bienestar y Conexión Mente-Corazón-Cuerpo Sito Fernando
7
Vacío existencial: del homo patiens al homo eligens Zabalza Carolina
Cumplir treinta años como Institución, en un país complejo, inserto en un mundo inestable… ¡Todo un mérito! Para festejar el recorrido decidimos volver a la presencialidad con nuestro 26° Congreso Argentino de Logoterapia y 8° Encuentro latinoamericano, bajo el lema “Reencontrándonos desde el sentido”.
Se trató de un auténtico reencuentro existencial, donde no sólo pudimos compartir e intercambiar con personas convocadas en torno al sentido, sino también verificar cómo el desafío que significó la pandemia dio como resultado aportes interesantes a la logoterapia desde ámbitos de aplicación no sólo y específicamente psicoterapéuticos, sino también tan variados como educación, coaching, arte, medicina, religión, psicopedagogía, counseling, por mencionar algunos.
La Fundación convocó, luego elegimos participar desde distintas funciones y hacer entre todos de este Congreso un espacio de reencuentros y también de aprendizajes, descubrimiento de otras formas de pensar, profundizaciones; un tiempo y espacio para compartir nuevos hallazgos e investigaciones y para constatar con orgullo que nuestros alumnos y egresados crecieron y fructificaron.
Gran parte de los artículos que componen este número de la Revista LOGO han sido presentados en los distintos espacios del Congreso. Y todos en su totalidad son resultado de personas que, pensando desde el logos y para el Sentido, se han vinculado con la Fundación a lo largo de estos años, se formaron en ella y al mismo tiempo sostuvieron su vigencia, y promueven en sus ámbitos el valor del trabajo que se realiza en nuestra Institución. Seguramente en próximos números de la Revista iremos incorporando otros artículos que fueron también parte de lo presentando en el 26° Congreso.
Frente a tiempos líquidos, los 30 años de vigencia son una muestra clara de que la solidez no sólo es posible sino incluso necesaria y deseable. Frankl se refiere indirectamente a ella cuando postula como uno de los pilares de la Logoterapia la incondicionalidad del sentido.
Convencidos de que el sentido siempre está, continuaremos con nuestra tarea, ésa que es una misión institucional compartida, y enriquecida con el compromiso de muchas personas que la hacen posible.
Vamos por muchos años más, siempre guiados por el Sentido que nos convocó hace 30 y seguro nos sostendrá en todos los proyectos que están por venir.
Olga R. Oro